CIAH | Universidad Mayor

Simon A. Akindes expuso los resultados preliminares de su actual investigación sobre Afrobeat en Brasil y Chile. Este género musical y estético, creado entre los sesenta y setenta en Nigeria como “arma” de concientización, cambio y lucha social, ha encontrado resonancia en América Latina donde, en su conjunto, no ha perdido su propósito primordial. En su migración, el Afrobeat continúa asumiendo su original dimensión social, con desafíos de nuestro tiempo (desigualdad, racismo, brutalidad policial, lucha por la tierra, misoginia y otras reivindicaciones sociales).

Simon Adetona Akindes es académico del Departamento de Política, Filosofía y Derecho de la Universidad de Wisconsin -Estados Unidos- consultor de UNESCO y profesor asociado a programas académicos en Togo y Costa de Marfil, en África Occidental.

Sus áreas transdisciplinares son la politología comparativa, democracia y democratización en África, identidad, música, deportes, política, DD.HH., cambio climático y estudios internacionales enfocados en países en desarrollo. Actualmente se aboca a una investigación comparativa sobre la izquierda transcontinental, puntualmente en los intercambios musicales entre el afrocubanismo y determinadas escenas culturales africanas.

Revive la conferencia aquí

Akindes FB
Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Linea Musica Imagen 6 Cueca

Contacto

Campus El Claustro. Avenida Portugal 351, Santiago, Chile
(56 2) 22328 16 29|ciah@umayor.cl
Deseas escribirnos y tener más información

Créditos de Fotografías: Francisco Bermejo