Llamado a tesistas en música tradicional y folclórica CIAH | Universidad Mayor

El Dr. Christian Spencer, Profesor Asociado y Director del Centro de Investigación en Artes y Humanidades, CIAH, de la Universidad Mayor, abre este concurso para desarrollar una tesis de Magíster entre los años 2021 y 2022 sobre temas de folclore y tradición. El proyecto ofrece un financiamiento de $2.500.000 brutos para la realización de la misma. Además, cuenta con el contacto con especialistas del área, acceso a bases de datos y gastos de operación básicos (relativos al proyecto).

ÁREAS: deberán acercarse a alguno de los siguientes temas, sin distinción de período histórico:

- Música tradicional: teorías, conceptos y otros aspectos relacionados.

- Análisis de música tradicional o folclórica chilena (todas las épocas y formatos).

- Historia y/o análisis de la performance de conjuntos del folclore chileno.

- Elementos tradicionales o folclóricos presentes en la música POPULAR chilena, incluyendo fusiones, mezclas o hibridaciones.

- Industria de la música y medios de comunicación.· Historia de las asociaciones folclóricas chilenas (Regiones V, RM, VI y VII).

- Archivos del folclore y la música tradicional: análisis histórico, reconstrucción y/o digitalización.

- Folclore musical y humanidades digitales.

REQUISITOS:

- La tesis deberá iniciarse a más tardar el año 2021 y cerrarse durante el año 2022. Asimismo, deberá estar inscrita (o próxima a inscribirse) en alguna de las universidades reconocidas por el Estado chileno.

- Sin perjuicio del trabajo autónomo de él/la estudiante, la tutoría principal de la tesis será realizada por el director del proyecto.

- La tesis deberá reconocer formalmente el apoyo brindado por el proyecto Fondecyt Nº11180946 en todas sus etapas y publicaciones.

- La persona seleccionada deberá sostener reuniones periódicas con el director de la tesis y colaborar con el equipo de trabajo del proyecto, formado por el musicólogo y músico Gabriel Rammsy y la socióloga y payadora Antonieta Contreras.

- El o la interesada deberá presentar, además de un CV actualizado, un proyecto de trabajo de al menos dos páginas con el título, los objetivos, la fundamentación y la metodología que plantea desarrollar en su trabajo, aunque sea de manera inicial. Esta propuesta no será la tesis definitiva, pero sí una guía para ella. El plazo máximo de recepción de postulaciones es el miércoles 31 de marzo de 2021. Interesados/as enviar información a christian.spencer@umayor.cl con el título “Postulación Tesis Fondecyt 11180946”.

Related news

No news to show

Linea Musica Imagen 6 Cueca

Contact

Campus El Claustro. Avenida Portugal 351, Santiago, Chile
(56 2) 22328 16 29|ciah@umayor.cl
You want to write us and have more information

Créditos de Fotografías: Francisco Bermejo